viernes, 25 de febrero de 2011

LA BOMBA ATÓMICA: cuando los Dioses "jugaban" a la guerra.

Según la versión oficial, la primera explosión de tipo nuclear tuvo lugar en el campo de pruebas White Sands en Nuevo México el 16 de Julio de 1945. Dicha prueba, fue la antesala del ataque más cruel y devastador que una nación moderna haya perpetrado jamás. En Agosto de ese mismo año, Estados Unidos efectuó el lanzamiento de dos bombas nucleares, la "Little Boy" sobre Hirosima y la "Fat Man" sobre Nagasaki, cuyo resultado fue la muerte de aproximadamente  200.000 seres humanos en cuestión de segundos. No en vano, el  copiloto del Enola Gay pronunció la mítica frase " Dios mío... ¿Qué Hemos Hecho?" mientras contemplaba aquel monstruo de fuego que devoraba todo a su paso.

Hasta fecha de hoy, estos han sido los únicos ataques nucleares de la historia... ¿O tal vez no...?

Las referencias escritas, a explosiones monstruosas y síntomas de envenenamiento por exposición a radiación  podemos encontrarlas  en textos que se remontan cientos de años de años atrás. Así, el Bhagavad Gita, texto hindú cuya antigüedad ronda los 2.500 años, narra como hace alrededor de 12000 años los "Dioses" combatieron entre sí, empleando lo que denominaron el arma Brahma. Este arma, de acuerdo con las descripciones contenidas en el mencionado texto, era capaz de reducir a las personas a cenizas de manera instantánea, y lo que es más inquietante, aquellos que sobrevivían perdían el pelo y la uñas, síntomas que reflejan una exposición  continuada a altos niveles de  radiación. Siguiendo las pistas dadas por este libro sagrado, un grupo de arqueólogos descubrieron unas ruinas en el Valle de Indo, que correspondían con la antigua ciudad de Mohenjo Daro cuyo florecimiento se remonta 2000 años antes Cristo. Este yacimiento, aportó datos sorprendentes,  se registraron niveles inusuales de radiación en determinados puntos del  terreno, además se desenterraron mas de 40 esqueletos humanos que yacían en extrañas posiciones, algunos de ellos  cogidos de la mano, otros cubriendo su rostro con las manos, todo parecía indicar que murieron de forma repentina, casi automática. Pero la cosa no acabó ahí, los científicos encontraron en la zona piedras que habían sufrido un proceso llamado vitrificación, que  se consigue sometiendo a la roca a temperaturas de calor extremas que llegan a cambiar su estado, pasando de sólido a líquido, una vez la piedras vuelven a enfriarse su estructura molecular varía convirtiéndose en lo que comúnmente llamaríamos cristal.

Pero, no sólo el Bhagavad Gita describe sucesos similares a un holocausto nuclear, otro texto que contiene referencias a este tipo de armamento es la Biblia en su libro del Génesis. Dicho libro describe la destrucción de Sodoma y Gomorra, que se llevó a cabo a través de ángeles enviados por el mismísimo Dios, debido a que sus habitantes se habían apartado del camino marcado por Dios y habían abrazado el pecado en todas sus formas.

El Génesis lo describe de la siguiente forma:

Génesis 19, 27-28

"Yahvé hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, destruyó estas ciudades y cuantos hombres había en ellas"

Este libro sagrado, narra como la mujer de Lot, a quien Dios advirtió que debía huir de la ciudad y no mirar atrás bajo ningún concepto, se retrasó en la huida y decidió mirar atrás quedando reducida a lo que la Biblia describe como una estatua de sal.

Lo descrito anteriormente, me recuerda al Arca de la Alianza y como la Biblia describe que aquellos que la manipulaban de forma incorrecta  como dice la Biblia " sin autorización de Dios" enfermaban gravemente, perdiendo tanto el pelo como las uñas, nuevamente efectos producidos por radiación.

¿Qué trataban de describir estos textos antiguos? ¿Qué tipo de armamento produce esos síntomas? Son muchas las preguntas, y escasas las respuestas, puede que algún día todas nuestras preguntas encuentren respuesta, mientras tanto me gustaría cerrar este artículo citando la célebre frase del creador de la bomba atómica, Robert Oppenheimer:

"Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos"


Otrascorrienteshumanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario