viernes, 18 de febrero de 2011

LA CONCIENCIA ORIGEN ¿CUAL ES?

Hace poco, vi un documental de experiencias cercanas a la muerte (tema  del que seguro hablare en el futuro), me llamo la atención una parte en la el  Doctor Stuart Hameroff  anestesista de especialización, formula una teoría del origen de la conciencia en el cerebro. A continuación resumiré lo más posible en que consiste dicha teoría.

El Doctor Stuart Hameroff junto a un físico llamado Roger Penrose investigaron sobre los microtúbulos,  que son como pequeños ordenadores dentro de la célula  que juegan un papel crucial en la división celular. Las operaciones micro tubulares son extraordinariamente complejas y su misión en las operaciones celulares son omnipresentes, en los microtúbulos de las neuronas se producen reacciones de origen mecano- cuántico que seria lo que llamamos Conciencia ¿Tenemos un superordenador cuántico? .Se apoyaron en el efecto de superposición de la física cuántica, que se da lugar cuando un objeto "posee simultáneamente" dos o más valores de una cantidad; estos hechos dieron lugar a la especulación de que los procesos que permiten emerger a la conciencia, de alguna manera podrían estar ocurriendo allí.

Penrose introdujo los principios de la teoría cuántica como una fuente alternativa de conocimiento al proceso por el cual podría surgir la consciencia, el cerebro desempeña funciones que ningún ordenador o equipo de algoritmos puede, sencillamente por  que estas  no son algorítmicas. Lo que indica que estas funciones requieren una nueva forma de reducción de la onda cuántica, más tarde recibió el nombre de objetivo de reducción (OR), que podría vincular el cerebro con la geometría fundamental del espacio.

¿Superordenador cuantico?, ¿Vincular el cerebro con la geometría del espacio? bien podía ser el argumento de una película de Holywood, pero recordar la realidad supera a la ficción.

OtrasCorrientesHumanas

















1 comentario:

  1. Tienes razon amigo yo tambien vi un Documental parecido me impactó mucho pero debo saber tambien quien no quiere vivi eternamente quien ha pensado hacer eso Entretenimiento y Películas Online.

    ResponderEliminar